29 ago 2016

Bosco: Trending topic del Arte

Con más de 400.000 visitas la exposición del Bosco ha sido prorrogada hasta el 25 de Septiembre. Y no es de extrañar ya que la fascinación de la obra de este pintor coetáneo al Renacimiento trae de cabeza a todo aquel que lo contempla. No en vano, Felipe II fue un ávido coleccionista de su obra, y los surrealistas, a través de Bretón y Dalí, vieron en el Bosco a un visionario. 
Apenas nos fijamos en su cuidada técnica al óleo, los afortunados visitantes deberían fijarse en las transparencias conseguidas a través del uso de las veladuras. 
Pero es sin duda la singular iconografía la que despierta esa eterna curiosidad. Quizás por el imaginario creado por el Bosco, puede ser, sin embargo creemos que es mucho más impactante para el espectador la sorprendente libertad del pintor a la hora de representar en temáticas cristianas escenas rotundamente lascivas, hasta el punto de llegar a pensar si acaso Bosco no se estaba burlando de aquellas creencias. 

Excéntrico, ambiguo, onírico, sugerente, extravagante, delicado, detallista, bizarro, original, único. El Bosco seguirá seduciendo a todo aquel que se acerque a sus obras.

Para los visitantes más pequeños hay una material didáctico gratuito bajo el título Escenarios Fantásticos, se puede solicitar en los puntos de información.
Material didáctico sobre el Bosco