10 ene 2017

Una ciudad, dos genios


Exposición "Velázquez. Murillo. Sevilla"


Con motivo del IV aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) celebra en el Hospital de los Venerables la Exposición Velázquez. Murillo. Sevilla.

La muestra, que ha recibido ya más de 45.000 visitantes, está compuesta de 19 obras (nueve de Velázquez, fechadas entre 1617-1619 y 1656, y diez de Murillo, datadas entre 1645-1680).

El espectador podrá relacionar el sentido estético de ambos pintores sevillanos, unidos según María Álvarez-Garcillán y Jaime García-Márquez por un "desarrollo de un lenguaje naturalista, como de los modelos iconográficos, o el singular modo de abordar la pintura de género".

Prestigiosos museos internacionales y colecciones privadas han prestado estas pinturas para que puedan ser disfrutadas en Sevilla: el Louvre, la National Gallery, el Meadows, Kunsthistorisches, The Frick Collection, Wellington Collection, Dulwich Picture, Nelson-Atkins, el Museo de Orléans y el Fondo Cultural Villar-Mir.

'Velázquez. Murillo. Sevilla' es la primera de las grandes muestras del programa de actividades con motivo del IV Centenario del nacimiento de Murillo.

Fechas: Desde el 8 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, de lunes a domingo de 10 a 18:00 horas. Cierre de taquilla a las 17:30.

Lugar: Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS),  Hospital de los Venerables, plaza de los Venerables 8, 41004, Sevilla, España.

Para más información:
https://velazquezmurillosevilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario